No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Podría Día de las Madres detonar tercera ola covid: Salud BC

Alonso Pérez Rico recordó que el festejo de Halloween en 2020, provocó el invierno negro en Baja California; ante la llegada del 10 de mayo, se teme que la historia se replique

Avatar del

Por Nicolle de León

Los casos activos de la entidad subieron de 341 a 347.(Sergio Ortiz)

Los casos activos de la entidad subieron de 341 a 347. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- La pesadilla que se vive en otros Países debido a los estragos de la tercera ola de contagios de Covid-19, puede detonarse en Baja California a partir del Día de las Madres, si la gente desobedece la instrucción de no reunirse, advirtió el  Secretario de Salud.

Alonso Pérez Rico recordó que el festejo de Halloween en el 2020, provocó el invierno negro en Baja California; ante la llegada del 10 de mayo, se teme que la historia se replique y se complique aún más, considerando las nuevas cepas.

“Regalen salud, no como en Halloween que en lugar de dulces dieron Covid, no vayan a transmitir la enfermedad”, acentuó.

En el informe de casos Covid-19, dio a conocer que Baja California reportó cero fallecimientos por Covid-19 en el último día, y 44 contagios

“No queremos que la tercera ola supere a la segunda, que es lo que está sucediendo en otros lugares, Baja california no ha ganado la guerra, mientras la tasa de reproducción no esté por debajo de uno”, informó.

Actualmente hay 90 pacientes confirmados por Covid hospitalizados en Baja California, la tendencia marca una clara elevación, mencionó.

Los casos activos de Baja California subieron de 341 a 347; Mexicali pasó de 221 a 222; Tijuana de 88 a 95, Ensenada de 16 a 15; Tecate de 6 a 7; Rosarito de 5 a 4; San Quintín de 4 a 3; y San Felipe mantiene uno.

Se han detectado 47 mil 520 personas con Covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales perdieron la batalla 7 mil 965.

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios