No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Poder Judicial solicitará aumento en presupuesto

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) solicitará un aumento de 500 millones de pesos al Congreso del Estado para el presupuesto del 2021.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Poder Judicial solicitará aumento en presupuesto(Sergio Ortiz)

Poder Judicial solicitará aumento en presupuesto | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) solicitará un aumento de 500 millones de pesos al Congreso del Estado para el presupuesto del 2021.

El presidente del TSJE, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, informó que demandarán aproximadamente mil 500 millones de pesos, cuando este año recibieron cerca de mil millones de pesos.

“Buscaremos la forma de introducir herramientas tecnológicas, solicitaremos el Congreso del Estado un mayor presupuesto con el fin de que podamos tener un verdadero expediente electrónico”, declaró.

A parte del expediente electrónico, también tienen en puerta la implementación de la Justicia Laboral, lo que requerirá recursos tecnológicos, equipamiento y personal administrativo.

Recordó que desde hace unas semanas el Poder Judicial de manera gradual ha ido aperturando las diferentes oficinas judiciales y se encuentran trabajando de manera aceptable, aunque reconoció que todavía existe un rezago, pero es natural por la pandemia.

“Los juzgados penales tradicionales están funcionando al 100%, el Nuevo Sistema de Justicia Penal a partir de este día lunes ya celebrará diferentes tipos de audiencias que están considerados en las legislaciones procesales penales de una manera dosificada”, expresó.

Pérez Castañeda aseguró que mientras la Secretaría de Salud no de otra indicación, en todas las instalaciones del tribunal se seguirán realizando las medidas preventivas.

En esta nota
  • TSJE

Comentarios