Plantea Canaco Tijuana retos a próximo titular de Seguridad Federal
Las máquinas tragamonedas, los homicidios y el narcomenudeo fueron los problemas principales que le planteó la iniciativa privada de Tijuana al próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, durante la reunión que tuvieron, confirmó Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
"Uno de los principales temas fue la modificación del código penal para que sea delito grave la portación de armas de uso exclusivo del Ejército", comentó.
El líder empresarial expresó que por su parte Alfonso Durazo dio a conocer la estrategia a seguir para combatir el crimen organizado.
"Se concluye que el problema de inseguridad parte de la corrupción, si no lo resolvemos poco vamos a poder avanzar, porque todos los cárteles que operan lo hacen protección de alguien, esto y que la estrategia será pegarle a la cuestión financiera", mencionó.
En el tema de la coordinación de seguridad, coincidieron en que seguirán trabajando con la ayuda de la fuerza militar en la vía pública.
Escobedo Carignan se pronunció al respecto del fiscal anticorrupción que se ha propuesto en Baja California.
"Estamos urgidos de que se cree y se instale el sistema anticorrupción que tenga dientes y no como el de transparencia. Hay una posición bastante definida de Coparmex sobre cómo hacerle para que el fiscal esté comprometido con la ciudadanía", explicó.
Con las próximas elecciones locales, el empresario comentó que ha sido un problema durante los últimos años, pues estos temas no salen a flote por la politización que hay previo a las jornadas electorales.
"Es un problema porque todos los temas se politizan, este año tuvimos elecciones federales y para el siguiente tenemos elecciones locales, eso hace que se congelen temas", concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí