Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CREA

Pintan de rojo banqueta del CREA y HGT

Una parte de la banqueta de la Unidad Deportiva CREA y del Hospital General de Tijuana en el Paseo Centenario, fueron pintados de color rojo para evitar que automovilistas se estacionen en la zona, al ser un punto de fuerte congestionamiento vial.

Este proyecto tiene como objetivo liberar espacios para que la circulación tenga más fluidez al ser un tema crítico en la ciudad y está siendo implementado por la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Obras Públicas.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz dijo que existen zonas en las ciudadanos se estacionan y obstaculizan el tránsito.

“En la zona de la Unidad Deportiva en horarios pico se obstaculiza el tráfico, se pone muy lento y se decidió liberar la parte de la banqueta que ocupa una gran cantidad de gente ahí como estacionamiento”, declaró.

Advirtió a los ciudadanos que desde el momento en que se pinta en automático está prohibido, por lo que en caso de hacerlo, sus automóviles serán enviados al corralón.

Analizan otros puntos en donde este “ahorcado” el tráfico y haya un carril de oportunidad que sea utilizado como estacionamiento lo tendrán que utilizar.

Guerrero Díaz señaló que actualmente se trabajan en estudios en algunas zonas y próximamente iniciarán con los trabajos para tratar de solventar la problemática del tráfico.

En esta nota