Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Festiarte

Pinos de boliche son sus lienzos para creaciones

Los pinos utilizado por las empresas de boliche tienen un determinado tiempo de vida, posteriormente acaban tirados en la basura sin posibilidades de ser reciclados por la combinación de madera, pintura y plástico.

Sin embargo, en Tijuana, un artista local ha visto una oportunidad de poder recuperarlos y hacerlo un accesorio coleccionable para los fanáticos del boliche y otras personas.

Ezequiel Aguirre trabaja en una empresa de boliche, se dio cuenta de la problemática ambiental y vio una oportunidad de negocio y aprovechó sus dotes artísticas para crear piezas invaluables.

"Empecé a recuperar algunos pinos porque son muchísimos los que se tiran, la gente me empezó a pedir diseños y ahí comenzó todo", comentó.

Comenzó con trabajos para los aficionados del deporte que atesoran los pinos, sin embargo al hacer distintos diseños de películas, series, equipos de otros deportes y hasta drones, su cartera de clientes se amplió.

"La parte que nos llamaba la atención era poder hacer algo más productivo, porque no se puede reciclar", subrayó.

Actualmente tiene un promedio de producción de 20 pinos al mes con un valor promedio de 350 pesos, cifra que aumenta en caso de que el cliente busque algo más personalizado.

"Trato de hacer que el pino sea acorde a la persona y utilizar los accesorios originales reciclando lo más posible", apuntó.

Ezequiel Aguirre es parte de los expositores de arte en el Festiarte 2018 que está en desarrollo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

En esta nota