Pierden sus bienes en incendio, buscan apoyo de la comunidad tijuanense
La comunidad les ha donado ropa y despensa, lo cual agradecen, pero lo que ahora más necesitan es ayuda con mano de obra o con herramientas y material para volver a construir sus hogares.

Tijuana, BC.- Un incendio, siete viviendas afectadas y más de diez personas se quedaron sin nada en la colonia Libertad.
Todo a consecuencia presuntamente de un hombre en condición de calle, que quemaba basura y que por un descuido todo por lo que alguna vez trabajaron estas familias se redujo a cenizas.
“Fue el jueves en la noche para amanecer viernes, eran las 2 de la mañana. Yo cuando me desperté abrí la ventana porque escuché muchos gritos, el fuego ya estaba en el techo de la casa de al lado, en ese momento desperté a mi hija, ella estaba conmigo, le dije que se pusiera los zapatos y salimos luego luego para evitar las llamas, no pudimos sacar nada, ni papeles, nada”, narro Azael Martínez, quien tenía poco más de cinco años rentando una habitación en una de las casas incendiadas.
Alcanzó a salvar su material de trabajo
Evelín Martínez Luna, quien es manicurista, contó que hacía unos meses habían mudado sus materiales con los que ponen uñas ella y su esposo, a un local, por lo que podrán continuar trabajando, aunque perdieron todas sus pertenencias su fuente de ingresos seguirá.
“Las cosas de mi salón las teníamos en el segundo piso, el cual pues es pequeño, así que decidimos poner un local, lo bueno porque todo se había perdido. Me quedé sin computadora, era en donde tenía mis citas, pero pues no pasa nada, a seguirle”, compartió Evelín.
A pesar del siniestro no hubo pérdidas humanas, sin embargo lo que más lamentan es la irresponsabilidad, por lo que piden a la sociedad haga conciencia sobre la quema de basura.
Sin un techo para su familia
A mi familia nos dieron asilo con una ex alumna, pero es triste ver a tu familia y no tener un techo donde meterlos. Fue un malandro que siempre se la pasaba quemando basura, ya lo habíamos corrido, levantamos un reporte, pero nunca nos hicieron caso, yo pienso que estaba quemando la basura y se le salió de control, pero ni avisó, ni pidió ayuda, hasta que los vecinos y yo nos dimos cuenta”, expresó Evelín.
“Fueron siete casas afectadas por el descuido de una sola persona, porque ya al final nos enteramos que era una persona que estaba por aquí, que fue quien inició el fuego y en vez de que nos hablara, simplemente se salió, se fue y dejó el fuego ahí”, agrego Azael.
La comunidad les ha donado ropa y despensa, lo cual agradecen, pero lo que ahora más necesitan es ayuda con mano de obra o con herramientas y material para volver a construir sus hogares.
Para quien desee colaborar puede hacer un depósito al número de cuenta 4152313372546122 a nombre de Evelín Martínez Luna, o al número de teléfono 664 559 32 34 y dirección en calle Treceava 197, colonia Libertad parte alta, 22400 Tijuana Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí