No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pandemia ha dejado 7 mil 266 decesos en BC

El Estado continúa en semáforo naranja, el plan autorizado está dando buenos resultados, a pesar de estar a un lado de uno de los estados más contaminados de la unión americana.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Esta semana se realizó una campaña de vacunación en el municipio de Tecate.(Sergio Ortiz)

Esta semana se realizó una campaña de vacunación en el municipio de Tecate. | Sergio Ortiz

ROSARITO, B.C.- A un año de que se detectó el primer caso de un contagio por Covid-19 en el País, la pandemia ha provocado en el Estado 7 mil 266 decesos, mientras que 32 mil 654 pacientes han superado la batalla contra el virus.

Con relación de las personas vacunadas, 21 mil 743 adultos mayores ya recibieron su primera dosis en la Entidad, mientras que 2 mil 581 trabajadores de la salud ya complementaron su tratamiento.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que en Baja California se han estudiado a 82 mil 331 personas para confirmar si han sido víctimas de l pandemia.

Detalló que de estos casos, 43 mil 379 casos han resultado positivos de Covid-19 y 7 mil 266 perdieron la batalla contra la enfermedad.

Las consecuencias de la pandemia, indicó, son que ha dejado en promedio 20.4 decesos diarios en la Entidad.

 El panorama actual

En su informe mañanero, Alonso Pérez Rico indicó que se reportaron 459 casos activos el sábado lo que representó un ligero aumento ya que se tenían 414.

Agregó que se reportan 12 nuevos fallecimientos y una ocupación hospitalaria de 14.32%, con 809 camas disponibles y 223 ventiladores.

El Estado continúa en semáforo naranja, el plan autorizado está dando buenos resultados a pesar de estar a un lado de uno de los estados más contaminados de la unión americana, indicó.

Pérez Rico manifestó que la tendencia hacia la baja en las cifras del Covid-19 son porque la gente está cumpliendo y siendo más corresponsable.

En cuanto a las vacunas, el funcionario mencionó que hasta el momento se han vacunado a 23 mil 743 personas.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios