Tijuana

Pierden a un familiar y cuesta una 'fortuna' rescatar su cuerpo

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pierden a un familiar y cuesta una 'fortuna' rescatar su cuerpo

Pierden a un familiar y cuesta una 'fortuna' rescatar su cuerpo

Aparte del dolor que ocasiona la pérdida de un ser querido, familiares tienen que pasar por un “calvario” para sacar su cuerpo de la fosa común, para lo que tienen que pagar hasta 50 mil pesos.

Tal es el caso de Fernando Quintero Valdez, de 29 años quien fue asesinado el pasado 26 de junio y permaneció en las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) por varios días, pero aunque sus familiares fueron a buscar su cuerpo no lo encontraron porque en los libros con las fotografías de los fallecidos no aparecía.

Su hermana, Marisol Quintero Valdez, narró que vinieron a Tijuana en varias ocasiones desde el 11 de julio, pero fue hasta el 9 de agosto que las autoridades les informaron que su hermano había sido enviado a la fosa común el 24 de julio.

Fernando fue enterrado en el nivel uno, es decir, arriba de él hay otros 15 cuerpos, los cuales tendrán que ser desenterrados para sacarlo, pero para eso les cobran entre 35 mil y 50 mil pesos, con los que no cuentan.

“Es responsabilidad de Semefo, yo vine en tiempo y forma, pero su fotografía no estaba, ellos no se hacen responsables, lo único que me comentaron es que a veces no tienen actualizadas las fotografías.

Nos están cobrando tantísimo dinero, debería ser gratuito”, comentó.

Ante tal situación, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja en contra de Semefo, asimismo enviaron un correo del caso a la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE).

El presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, Fernando Oceguera Flores, señaló que en los próximos días van a dar de alta una página web y un número de cuenta para que la ciudadanía pueda apoyarlos.
En esta nota
  • Semefo Tijuana
  • Desaparecidos

Comentarios