No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pierde la Cruz Roja 15 mdp por falta de pago de servicios

Avatar del

Por Khennia Reyes

Pierde la Cruz Roja 15 mdp por falta de pago de servicios

Pierde la Cruz Roja 15 mdp por falta de pago de servicios

En 2018, Cruz Roja Tijuana dejó de percibir 15 millones de pesos, debido a que los pacientes no pagaron por los servicios médicos que recibieron, lamentó Alberto Quintanar, director general de la institución.

Expuso que de continuar esa problemática la Cruz Roja podría cerrar sus puertas, pues el cobro de las consultas es parte de donde se obtiene el presupuesto para pagar el sueldo de los doctores, medicinas, equipo médico, además de los servicios de luz y agua.

Quintanar puso como ejemplo que el auxilio hacia las personas indigentes que circulan en la canalización de la Vía Rápida representan un costo de 600 mil pesos por salvarles la vida.

“Somos una institución de asistencia privada, no somos un hospital público, y la única forma de subsistir es a través de todos los eventos recaudatorios que hacemos, además de benefactores, como los empresarios”, declaró Quintanar.

Y ante los cuestionamientos de la población sobre el destino de la colecta efectiva, como la de recaudación de rentas y predial, explicó que el dinero obtenido de esas actividades se destina exclusivamente a los servicios de ambulancia, los cuales en 2018 se registraron 40 mil en toda la región de Tijuana, con una inversión de 30 millones de pesos.

Asimismo, el director general dijo que el presupuesto de la Cruz Roja se vulnera por las facilidades que otorga el Seguro Popular, pues las atenciones de traumatología a través de este medio son gratuitas.
En esta nota

Comentarios