Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Pierde Tij 19 mdp por cada partido cancelado de equipos profesionales

La cifra se estima con la derrama que genera cada juego de Xolos, Toros y Zonkeys, dice el presidente de Cotuco  .

Tijuana, BC.-Por cada partido cancelado de los tres equipos profesionales de la ciudad: Xolos (futbol), Toros (beisbol) y Zonkeys (Baloncesto), se pierden 19 millones de pesos, declaró el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Gilberto Leyva Camacho detalló que se evalúa desde la adquisición de los boletos, lo que se consume antes, durante y en los partidos, visitas a restaurantes en los días de juego, compra de alcohol, servicios de transporte y hasta hospedajes de hotel de quienes cruzan la frontera para ver deportes.

Las cifras se explican por los 15 millones de pesos que representa un juego como local del Club Tijuana con estadio lleno (capacidad para 26 mil 158 personas ).

Mientras que los Toros de Tijuana, que en temporada regular acumulan más de 600 mil aficionados, por cada juego se estima que deja una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

Leyva Camacho consideró que el beisbol profesional es el deporte que más ha elevado la derrama económica en la ciudad.

Y los Zonkeys generan alrededor de 1.5 millones de pesos por cada encuentro disputado en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Debido a la pandemia del Covid-19, los Toros no pudieron jugar su temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. Ni tampoco Zonkeys pudo continuar con el Cibacopa.

Xolos no alcanzó a jugar sus últimos tres partidos de la fase regular del torneo anterior y el certamen que está por arrancar, se jugará sin acceso a los aficionados, hasta nuevo aviso.

Por partido

15 millones Xolos

2.5 millones Toros

1.5 millones Zonkeys

En esta nota