Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Piden trabajo para migrantes

Ante la llegada de 500 personas migrantes de El Salvador y Honduras, José María García Lara, director de la asociación civil Movimiento Juventud 2000, pidió a las autoridades estatales y municipales la creación de nuevas ofertas de empleo.

Explicó que la mayoría de los migrantes arribarán a la ciudad con el propósito de conseguir el asilo humanitario en Estados Unidos, pero es poca la posibilidad de que lo logren, por lo que decidirán establecerse en Tijuana para iniciar con una nueva vida que les permita obtener seguridad y empleo.

Por ello, García Lara destacó la urgencia de crear programas integrales que los alejen de las adicciones en caso de no conseguir empleo en las primeras semanas.

Así, llegaron los primeros 22 hondureños y salvadoreños al albergue de la AC, de los 500 que se esperan lleguen a esta ciudad.

En ese sentido, el director de la AC comentó que el albergue está preparado para recibirlos y se piensa en la instalación de un campamento cerca de las oficinas del PRI.

“Pero también debemos estar preparados para que la sociedad no los criminalice y los acuse de provocar desorden, pues ellos tienen la necesidad de encontrar un trabajo para que se reintegren a la vida social, Para esto necesitamos el apoyo del gobierno estatal y municipal para que cree programas integrales y fuentes de trabajo”, expuso.

En esta nota