No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden seguir recomendaciones ante pronóstico de lluvias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Protección Civil del Estado, previenen a la ciudadanía.

Avatar del

Por Redacción

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles con lluvias y tormentas eléctricas; se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente el jueves.

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles con lluvias y tormentas eléctricas; se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente el jueves.

Durante la video-conferencia matutina con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, posterior a la mesa de seguridad llevada a cabo en Tijuana,  el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Isaías Bertín Sandoval, informó que en coordinación con Protección Civil del Estado, exhortan a la ciudadanía, por las posibles precipitaciones pluviales que se presentarán esta semana en la región; por lo que es fundamental tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No salir de su casa, si no es necesario.

-Manejar con precaución.

-Evitar encharcamientos.

-Mantenerse alejados de cableados eléctricos.

-Estar alerta ante posibles deslaves, sobre todo si vive en zonas de riesgo.

-Mantenerse al tanto de los pronósticos y comunicados oficiales ante una posible suspensión de clases. Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo serán quienes informen en caso de suspensión.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional difundido por Protección Civil del Estado, para la costa, valles y montañas se advierte de clima más frío para hoy, debido a la llegada de las nubes y las ráfagas de viento del sur las cuales estarán frente al sistema de tormentas del norte; las bajas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles con lluvias y tormentas eléctricas; se espera que las precipitaciones disminuyan gradualmente el jueves. Se pronostica una tendencia de calentamiento para el fin de semana sin precipitaciones por el momento.

En tanto que para los desiertos, se pronostica una serie de fuertes sistemas de baja presión que traerá períodos de lluvia fuerte con tormentas eléctricas desde este martes por la tarde hasta el jueves por la noche, especialmente al este del Río Colorado; las temperaturas caerán por debajo de lo normal durante este clima inestable antes que se retire y comience la disminución gradual para el próximo viernes.

En esta nota

Comentarios