Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden padres enseñar sobre inclusión

Las personas en sillas de ruedas necesitan baños con barandales y rampas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las personas en sillas de ruedas necesitan baños con barandales y rampas.(Khennia Reyes)

Las personas en sillas de ruedas necesitan baños con barandales y rampas. | Khennia Reyes

Tijuana BC.- Padres de niños con discapacidad pidieron a los papás educar a sus hijos para evitar que en el regreso a clases ejerzan violencia verbal o física hacia ellos.

Comentaron que es necesario que los enseñen a convivir sin importar las diferencias, con el propósito de evitar los casos de bullying.

Hay que enseñarles sobre inclusión en cualquier tipo de condición, hay enseñarles a que no los vean diferentes, al contrario, ayudarlos, ser más empáticos para que cuando vean que un niño necesita ayuda le ayuden, que no los hagan a un lado. Hay que enseñarlos a que aprenda a convivir”

Expresó Claudia.

Acompaña a su hijo

Es madre de un niño de cuatro años que vive con Síndrome de Down Intelectual, quien ingresará al primer año de preescolar en un plantel regular.

Claudia dijo que las autoridades educativas le permitieron acompañar a su hijo en la jornada escolar, con el propósito de facilitar y al mismo tiempo aconsejar a los estudiantes y profesores sobre inclusión.

“Hay niños que a su edad ya hablan, ya se comunican, ya pueden decir lo que les pasa, y él todavía no se sabe expresar bien cuando necesita algo o le duele algo, o que alguien le haga algo”, compartió.

Facilitan atención

Por su parte, la señora Ana Karen también acompañará a su hijo de 13 años, quien ingresará al primer grado de secundaria en un plantel del gobierno.

Mencionó que esta medida le ha facilitado la atención a su hijo desde los seis años de primaria y la lleva a cabo porque las escuelas carecen de condiciones para las personas que usan silla de ruedas.

“Él puede andar solo, pero hay baños muy angostos y no puede entrar con la silla”, relató Ana Karen.

Destacó que para las personas en sillas de ruedas necesitan baños con barandales y rampas, principalmente. 

En esta nota

Comentarios