Piden no estigmatizar a visitantes de China
El presidente de Cotuco dijo que no se tienen registrados casos de coronavirus en la ciudad.

TIJUANA, BC.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, descartó que entre los visitantes orientales que se encuentran en Tijuana existan contagios de coronavirus.
Explicó que ellos provienen de Estados Unidos, por donde han pasado por estrictas revisiones médicas en los puertos fronterizos para detectar el virus, pues en Washington se presentó un caso.
“Estados Unidos es muy precavido cuando hay este tipo de eventos de salud, cuando llegan al aeropuerto, que es lo más cerca que tenemos, tienen las mismas medidas de seguridad y para que se les pase una persona infectada será muy difícil”, declaró.
Por ello, solicitó a la población de Tijuana evitar estigmatizar a los turistas de China, pues representan una buena parte de los visitantes extranjeros en esta ciudad.
“No hay que dar una alerta entre los ciudadanos, porque esto ahuyenta al turismo y no es lo que queremos. Los invitamos a tomar precauciones y estar al día para evitar que los visitantes asiáticos sean detenidos de forma arbitraria”, recomendó el presidente de Cotuco.
Detalló que uno arribará el lunes y el otro el sábado, en los cuales los pasajeros serán sometidos a revisión médica, y quienes presenten enfermedades respiratorias, serán sujetos a someterse a cuarentena.
Cumplen protocolos
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está atento a los protocolos y medidas que dicten la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal, en torno a la detección de posibles casos de coronavirus en cualquiera de los 14 aeropuertos que opera.
“Estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, indicó José Ángel Martínez Sánchez, director de Red y Negocio Regulado de GAP.
El único Aeropuerto de GAP que tiene vuelos comerciales directos desde China es el Aeropuerto Internacional de Tijuana, indicó, este recibe vuelos de Beijín, por lo que se ha puesto una especial atención en su operación y pasajeros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí