Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del bombero

Piden los bomberos dejar de ser utilizados como bandera política

Los funcionarios deberían dejar de utilizar al cuerpo de bomberos como una bandera política y ayudar con las deficiencias con las que cuenta, consideró el encargado de despacho de la dirección, José Luis Jiménez.

Ayer se celebró la ceremonia para conmemorar el día del bombero, en la explanada exterior del Palacio Municipal.

En el evento, la dirección de Bomberos recibió cinco máquinas y recurso económico.

En su discurso, el encargado de despacho de la dependencia apuntó que el cuerpo de bomberos es la cara noble del Ayuntamiento, sin embargo, algunos funcionarios la utilizan como una bandera política.

“La cuestión se da porque van a las estaciones, van a preguntar las carencias, cuáles son las necesidades que tenemos, la clásica de que se toman la foto, la suben a una red social pero, en realidad, nosotros sabemos las carencias que tenemos, no es algo nuevo; la ciudad ha crecido mucho y el cuerpo de bomberos debe crecer a la par, no se ha dado”, explicó.

Las visitas de diferentes personas, apuntó, no debería limitarse a tomarse fotos y publicarles en redes sociales; se necesita que esas personas aporten y no solo quede en una promesa.

“Queremos que esa gente que de repente va, nos ayude, sabemos la necesidad como para que publiquen y agarren ‘likes’, como que no, que nos ayuden en realidad para solventar este trabajo”, expresó.

Jiménez detalló que, pese a que se recibieron cinco nuevas máquinas, aún es necesario renovar el parque vehicular de la dirección, el cual asciende a 25 unidades.

Además, el cuerpo cuenta con 436 integrantes, de los cuales 252 no cuentan con una base.

“Somos 436 bomberos y 252 son de confianza, es un tema meramente sindical, es cuestión de gobierno para lo que vienen siendo las bases”, manifestó.

En esta nota