Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Piden evitar tirar basura en desarenadores de Tijuana

Actualmente los 29 desarenadores se encuentran en condiciones para recibir precipitaciones, sin embargo, tuvieron que ser limpiados nuevamente.

Tijuana, BC.- Ante la temporada de lluvias el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía no tirar basura pesada a los desarenadores, ya que se tapan y pueden generar inundaciones.

El director de Obras e Infraestructura Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay, informó que actualmente los 29 desarenadores se encuentran en condiciones para recibir precipitaciones, sin embargo, los limpiaron nuevamente debido a que todavía la ciudadanía deposita basura.

“Hace 3 meses terminamos de limpiar los 29 tanques desarenadores y el cause de los pluviales, ahorita hemos tenido algunas limpiezas ligeras de 300 metros cúbicos de azolve en los diferentes tanques”, declaró.

En algunos de estos por los escurrimientos de aguas negras qué hay por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Por lo que han tenido que realizan una segunda vuelta de limpieza, encontrándose actualmente al 99%.

Por lo que no contemplan problemas con las lluvias en la ciudad, pero pidió a la población denunciar si se llegan a presenciar que la población tira basura pesada como llantas, refrigeradores, colchones, entre otros, esto para evitar que se tapen a la primera lluvia que se registre.

Dijo que existen varios desarenadores que les preocupan, uno de es es el ubicado en el Cañón Johnson debido a que le cae mucha basura y segundo tienen que limpiarlo.

Situación similar al que está ubicado en la colonia Camino Verde, y en la 20 de noviembre.

“Todos son prioritarios, todos son de cuidado, pero esos son están en alguna ladera donde avientan basura, no tienen cuidado y directamente caen al pluvial”, puntualizó Delgado Garibay.

En esta nota