No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Médicos y abogados exigen justicia

Presidentes de colegios de Abogados y Médicos se pronunciaron ante el crimen y no descartan realizar una manifestación.

Avatar del

Por Khennia Reyes y Ángel González

 “Incrédula”, fue lo que respondió la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Tijuana A.C., Carmen Leticia Martínez Pérez, al enterarse de la muerte de su colega Randolfo Vignali, quien fuera asesinado junto a su esposa y abogada Juana Parra.

 “Incrédula”, fue lo que respondió la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Tijuana A.C., Carmen Leticia Martínez Pérez, al enterarse de la muerte de su colega Randolfo Vignali, quien fuera asesinado junto a su esposa y abogada Juana Parra.

TIJUANA.- “Incrédula”, fue lo que respondió la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Tijuana A.C., Carmen Leticia Martínez Pérez, al enterarse de la muerte de su colega Randolfo Vignali, quien fuera asesinado junto a su esposa y abogada Juana Parra.


Por ello, durante el transcurso de este día junto a los demás 400 integrantes de la AC buscará planear una marcha pacífica para exigir a las autoridades de Tijuana el esclarecimiento del crimen.


“El colegio reprueba categóricamente todo acto de barbarie y de violencia física o sicológica contra alguien del gremio médico o habitante de esta ciudad”, sostuvo Martínez Pérez.


Lamentó que en cualquier parte de la ciudad la delincuencia esté presente y dañe de por vida a las familias.


“Era un médico especialista, era una persona que llevaba poco más de 20 años ejerciendo como médico oncólogo. No tengo idea de (que estuviera en) alguna actividad fuera de lo legal”, expresó la vicepresidenta sobre Vignali, cuyo cuerpo y el de su esposa fueron encontrados con huellas de violencia en una zona residencial de Playas de Tijuana.


Por ello, a nombre del Colegio de Médicos insistió en que las autoridades deben investigar el delito y garantizar la seguridad para los médicos y la población en general.


El presidente del Colegio de Médicos de Tijuana, Jesús Abraham Sánchez Frehem, exhortó a las autoridades de la ciudad a esclarecer el crimen que sufrieron el doctor Randolfo Vignali y su esposa.


Lamentó que la violencia actualmente sea vista como algo normal para la ciudadanía y que el Gobierno no sea capaz de ponerle un alto.


“Las autoridades correspondientes deben actuar de manera efectiva y resolver este caso y esclarecerlo de una manera pronta y expedita. No es posible que sigamos viviendo ante tanta violencia y que de una manera u otra nos estemos acostumbrando a ella cuando esto no debe ser normal”, reclamó.


Desde marzo el colegio pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyo para el gremio, pues los consultorios de la Zona Centro y avenida Revolución constantemente eran robados o asaltados, dijo.


Los abogados
El presidente del colegio de abogados Emilio Rabasa, Jorge Escárcega Germán, hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el homicidio de la abogada Juana Parra y su esposo, el doctor Randolfo Vignali.


Escárcega Germán lamentó el asesinato de la pareja en Playas de Tijuana, a quienes describió como personas valiosas para la sociedad.


Sobre lo ocurrido en la avenida Del Pacífico, aseguró que ese tipo de situaciones provocan que la ciudadanía pierda la capacidad de asombro y no se percate de la magnitud de que personas que no están involucradas en actividades delictivas sean víctimas de homicidio.


“Ocupamos cerrar filas, toda la ciudadanía, formar un frente común, somos más los buenos que los malos, la gente está perdiendo la capacidad de asombro y está perdiendo la capacidad de denuncia por temor a las consecuencias”, apuntó.


El presidente del colegio de abogados añadió que la ejecución de Vignali y Parra deja en claro que la delincuencia está alcanzando todos los sectores de la población.


“Lamentablemente también la autoridad se ha dado a la tarea de justificar, por así decirlo, que un crimen corresponde a la actividad que realizaba el sujeto o la víctima, pero, aun siendo el peor delincuente del mundo, nadie merece morir, en México está prohibido para la autoridad la pena de muerte”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios