Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / autos chocolate

Piden endurecer retenes contra autos 'chocolate'

La ausencia de retenes u operativos para remover autos chocolates en la ciudad se ha notado en la ciudad en estas últimas semanas, la razón es la seguridad de los oficiales, eso fue lo que explicó el presidente del Grupo Especializado de Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Parra Carrillo.

Comentó que al hablar con autoridades y el Presidente Municipal, esa fue la explicación que le dieron, puesto que estar expuestos los oficiales en los retenes los convierte en un blanco fácil del crimen organizado.

“Estuvimos hablando con los órdenes de Gobierno y Presidente Municipal y nos han dicho barbaridades en el sentido de que no expondrán a sus policías a esos retenes porque los puede atacar el crimen organizado, dijeron que iban a hacer operativos, pero con todo esto se cayeron”, explicó.

Los empresarios han expuesto que los autos ilegales son utilizados en gran cantidad de los delitos cometidos en la ciudad.

El presidente del organismo calificó como “pillos” a quienes ofrecen engomados apócrifos, que se aprovechan de engañar a la gente que prefiere no pagar impuestos.

“Lo que pasa es que pillos se han estado beneficiando con esto, engañando a la gente con engomados. La gente prefiere los engaños para no pagar los impuestos, porque el proceso de importación sigue carísimo, esto lleva a que la gente ya no quiere pagar la importación y al gobierno no le interesa revisar”, comentó.

En esta nota