No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden ayuda para bebé prematuro de 6 meses

El infante se encuentra internado en el Issstecali El Mirador, en donde nació a los seis meses y pesó menos de 2 kilo.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Piden ayuda para bebé prematuro de 6 meses(Cortesía)

Piden ayuda para bebé prematuro de 6 meses | Cortesía

La fundación Miracle Barbies México solicitó la ayuda de la comunidad para mejorar el estado de salud de Ian Figueroa, un bebé prematuro que necesita alimentarse con una mezcla de nutrición parenteral para lograr su sano desarrollo.

El infante se encuentra internado en el Issstecali El Mirador, en donde nació a los seis meses y pesó menos de 2 kilos, informó la presidenta de la fundación, Mónica González Pineda.

Explicó que la nutrición parenteral tiene un costo de 500 pesos por día.

“En el Hospital General de Tijuana hay muchos bebés prematuros que nacieron antes de las 27 semanas. Pero en el caso de Ian, el nació a las 27 semanas, seis meses y tres semanas, con muchísimas complicaciones respiratorias. Los papás están preocupados porque no saben si ir a trabajar o ir al hospital. Si visitan el hospital también les representa que al día siguiente tengan en riesgo la comida del bebé”, declaró.

La fundación desde el 2014 ayuda Hospital General de Tijuana (HGT), en donde nacen alrededor de mil 300 bebés prematuros, a quienes se les proporcionan sondas, pañales y alimentos especiales.

González Pineda dijo que a raíz de la pandemia del coronavirus cancelaron varios eventos recaudatorios, los cuales beneficiarían para mantener la labor altruista.

Por ello, pidieron a la sociedad su ayuda para Ian Figueroa, la cual también será distribuida en otros bebés prematuros.

Para unirse a esta campaña hay que consultar el Facebook Miracle Babies México.

En esta nota

Comentarios