No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Piden ayuda al Alcalde afectados por deslaves

Vecinos que vivían en Lomas del Rubí acudieron ayer a Palacio Municipal en busca de apoyo.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Hace más de un año y medio ocurrió el derrumbe de casas en Lomas del Rubí que afectó a 167 familias.

Hace más de un año y medio ocurrió el derrumbe de casas en Lomas del Rubí que afectó a 167 familias.

Después de un año y medio sin respuesta, afectados de los deslaves en la colonia Lomas del Rubí se encuentran desesperados, por lo que exigen apoyo por parte del Ayuntamiento.

Ayer un pequeño grupo de vecinos acudió al Palacio Municipal para entregar un documento-recordatorio al alcalde, Arturo González Cruz, sobre las necesidades que tienen.

En entrevista con FRONTERA, una de las afectadas y represente de vecinos, Mariana Morales Alvarado, señaló que necesitan apoyo social debido a que las familias afectadas que no tienen recursos para pagar renta, que oscila entre 300 y 500 dólares al mes.

“Las familias siguen teniendo necesidades económicas, sicológicas y sobre todo, de qué forma nuestra autoridad municipal nos puede apoyar…. Para un trámite, para el acta de nacimiento las familias no tienen”, declaró.

Recordó que en su momento las autoridades dijeron que habría una coordinación federal, estatal y municipal para ver qué tipo de apoyo les podrían brindar.

Por lo que de existir un fondo económico de apoyo se debería aplicar en las 167 familias que siguen sin un hogar desde febrero de 2018.

“Que vayan y se acerquen con ellos para saber cuáles son sus necesidades”, declaró, y añadió que hasta la fecha el nuevo gobierno local no ha hecho una jornada para brindar los servicios con los que cuenta el Municipio.

Esperaban que el pasado 1 de octubre se acercara el 23 Ayuntamiento de Tijuana con un servicio médico y de salud, porque muchos están enfermos.

Otro punto que están solicitando es la presencia de la Dirección de Protección Civil Tijuana para que expliquen con base en qué estudios etiquetaron otras 130 casas en las calles aledañas.

Dijo que también hicieron la solicitud en al delegación San Antonio de los Buenos en cuanto a seguridad y luminarias.

En esta nota
  • Lomas del Rubí
  • Alcalde de Tijuana

Comentarios