Solicitan ayuda para tratamiento de médico que superó el covid-19
Hernán Valdeiglesias, de 59 años y médico de profesión, logró superar la enfermedad que lo mantuvo postrado dos meses.

TIJUANA, BC.- Tras dos meses hospitalizado, Hernán Valdeiglesias, de 59 años y médico de profesión, logró superar la enfermedad que por momentos puso su vida en riesgo: El Covid-19 que contrajo atendiendo a pacientes contagiados.
Como encargado de un consultorio adjunto a la sucursal de una cadena de farmacias, el profesional de la salud recibió y atendió a personas que llegaban hasta ahí al no poder ser atendidas en instituciones de Gobierno, para tratarse por gripe, tos o calentura.
La larga batalla que dio a la enfermedad mermó de manera importante las finanzas de su familia, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad para costear el proceso de recuperación.
Victoria Valdeiglesias, hija del médico, relató que su papá fue uno de los primeros afectados de la pandemia.
El 8 de abril padeció fiebre y cuatro días después tos y dificultad respiratoria, lo que le obligó a ingresar al Hospital General de Tijuana (HGT), en donde los primeros 50 días estuvo conectado a un ventilador mecánico, lo cual le ocasionó una fibrosis pulmonar y se le tuvo que practicar una traqueotomía para que pudiera respirar.
Durante este periodo también se le afectaron los riñones y por quince días recibió hemodiálisis.
Por quince días su padre se mantuvo en un coma inducido, dijo, lo que ocasionó que se le formaran úlceras mortales debido a la nula movilidad.
Hasta que “un milagro ocurrió” y el 9 de junio su padre regresó a casa, en donde también debe pasar por una dolorosa recuperación.
“Fue un milagro. Los doctores están sorprendidos con su caso. Ellos me decían que mi papá era un reto y que les iba a dar mucho gusto sacarlo adelante y así fue. Semanas antes me decían que no creían que sobreviviría y a las tres semanas me dijeron que mi papá ya estaba en la etapa de recuperación”, declaró.
Victoria comentó que aunque en el HGT no le cobraron la hospitalización, sí tuvo que gastar 100 mil pesos en medicamentos, sedantes y hemodiálisis.
Ahora que su padre se recupera en casa ha gastado 15 mil dólares para que continúen el tratamiento de recuperación, pues necesita atención del personal de inhaloterapia, fisioterapia, nutrición, entre otros servicios.
Por ello, la familia Valdeiglesias solicitó el apoyo de la comunidad pues el tratamiento va para largo y será igual de costo.
El señor Hernán es el proveedor del hogar y todavía no podrá regresar a trabajar y sus hijas, quienes son estudiantes, quizá suspendan sus carreras para abocarse a cuidar a su padre.
El señor Hernán a cambio se comprometió a compartir su caso con el fin de generar una campaña de prevención del Covid19.
Si desea apoyar esta campaña de ayuda puede ingresar al Facebook Victoria Valdeiglesias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí