Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Piden a vecinos organizarse por WhatsApp

Actualmente hay 400 grupos de residentes que buscan mantener la seguridad en su colonia.

TIJUANA, B.C.- En medio la pandemia del coronavirus, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana le apuesta al WhatsApp para formar grupos y así atacar los índices delictivos en la colonias, junto con la Policía Municipal.

El presidente del comité, Genaro de la Torre Quintanar, invitó a la población a organizarse para formar parte del programa de “Vecinos Vigilantes”.

Esto sin tener que pagar por seguridad privada o vigilancia, ya que trabajan directamente con la Policía Municipal, y solo necesitan organizarse como vecinos, dejando un número de contacto con el comité para organizar una reunión respetando todos los protocolos de salud.

La meta es poder cumplir con estar en todas las 2 mil 200 colonias que hay en Tijuana, sin embargo, por la pandemia y la cuestión económica no nos ha permitido llegar a esas 2 mil 200 colonias”, declaró.

Hasta el momento han logrado formar 400 grupos vecinales en el mismo número de colonias.

Esto también sirve como una forma de atender la problemática que se ha venido registrándose en el 911 porque pueden llegar a tardar hasta 20 minutos en responder una denuncia de la población.

Problema que consideró se debe a la falta de personal que existe en el C4.

En donde ya trabajan con los vecinos han logrado diferentes formas de apoyarlos dependiendo de las necesidades.

Que pueden ir desde mayor patrullaje, puntos de firma, recorrido por-tierra y hasta filtros a la entrada de la colonia para detectar quienes ingresan.

Recientemente arrancaron en 50 colonias del Fraccionamiento Santa Fe, también en la colonia Bonaterra, cerca del Pacífico.

“En estos grupos de WhatsApp que se están creando estamos nosotros participando y también esta la autoridad, entonces cada vez que inicia un turno se reporta el policía y a través de eso y el 911, se hacen las denuncias”, puntualizó.

En esta nota