Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Piden a personas no acudir a Playas de Tijuana

Las autoridades civiles y de seguridad realizan recorridos de vigilancia en la zona para evitar aglomeraciones.

Ante el riesgo de un contagio de coronavirus, personal del Ayuntamiento realizó un recorrido por Playas de Tijuana para solicitar a las personas quedarse en sus hogares.

Ayer el delegado, Aarón Pallares Aceves, en compañía del director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, acudió para revisar que los negocios cumplan con las medidas preventivas por la contingencia de salud.

“Estamos invitando a los restauranteros y a los transeúntes que acuden al malecón de Playas de Tijuana para que se resguarden en casa, que no utilicen hoy en día los restaurantes”, declaró Pallares Aceves.

En caso de que acuden, los dueños de estos locales no deben de permitir que haya más de 10 personas, por lo que deben de promover los alimentos para llevar vía telefónica.

La vigilancia

Recordó que la Policía Municipal realiza operativos en estas zonas para evitar lo que sucedió el fin de semana pasado, en donde hubo una gran afluencia en la playa a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

“Hay un recorrido constante en el cual se les está invitando a que se resguarde en casa, que no se queden en el malecón, y a los músicos que normalmente ofrecen un servicio les hemos pedido que se retiren y que no permitan que haya aglomeraciones de personas”, expresó.

Por lo que advirtió que en caso de que no acaten estas medidas, habrá infracciones para estos comercios.

El funcionario municipal reconoció que muchos de los comercios han estado atendiendo las recomendaciones, inclusive han cerrado sus puertas, sin embargo, consideró que es la ciudadanía la que no entiende.

Todavía se puede ver familias que llegan a restaurantes, grupos de personas que hacen ejercicio en la playa, sin respetar la sana distancia de dos metros mínimo, señaló.

También están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para proporcionar esta información a las personas que viven en situación de calle.

En esta nota