Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden a padres permitan vacuna AntiCovid-19

El personal de salud destacó que es importante que los padres lo autoricen.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las jornadas de vacunación de niños de 12 a 13 años continúan en las escuelas de la ciudad.(ABDIEL ORTEGA)

Las jornadas de vacunación de niños de 12 a 13 años continúan en las escuelas de la ciudad. | ABDIEL ORTEGA

Tijuana, B.C.- El personal médico de la Jurisdicción de Salud Número 2 tiene como meta aplicar a 120 mil niños y adolescentes de 12 y 13 años la vacuna contra el Covid-19 antes de que inicien las vacaciones escolares de julio.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, se contemplaron a 120 mil niños y adolescentes de 12 y 13 años los que serán beneficiados en estas jornadas escolares.

Hoy la campaña Anticovid-19 se realizará en la Escuela General Número 116 Siglo XXI, de la colonia Mariano Matamoros. El horario es de 10:30 a 14 horas.

Mantener la guardia arriba 

El subjefe de la jurisdicción 2, Enrique Campos Gutiérrez, recordó que la pandemia sigue activa y que los menores de edad junto con los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Escuelas donde aplicarán dosis a menores de 12 años

Nosotros le recomendamos que nos den la oportunidad de presentarles el beneficio a sus menores de 12 años en adelante. Seguimos en la contingencia y no debemos bajar la guardia, necesitamos seguir cuidándonos y sobre todo los niños, adolescentes y mayores de 60 años”, reiteró.  

Campos Gutiérrez aseguró que en los tres meses del regreso a clases presenciales escalonado y paulatino los contagios de Covid-19 se han mantenido en cifras bajas, porque en los planteles la mayor parte de la comunidad escolar sigue utilizando el cubrebocas, además del gel antibacterial y lavado de manos.

Te puede interesar: Familia aguacatera de Michoacán logra cruzar a Estados Unidos

La jornada AntiCovid-19 de ayer se realizó en la Secundaria Número 2 Leyes de Reforma, en la colonia Libertad, en donde fueron inmunizados 500 estudiantes de 12 y 13 años, cuyos padres autorizaron al personal mediante un consentimiento escrito. 

En esta nota

Comentarios