Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consejo Ciudadano de Seguridad

Piden a la población evitar 'sicosis' por falsas desaparecidas

Ante los recientes casos de mujeres desaparecidas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana pidió a la población no crear un estado de “sicosis” en la ciudad.

El presidente del consejo, Genaro de la Torre Quintanar, señaló que hasta el momento no tienen conocimiento que haya alguien buscando jovencitas en Tijuana.

“Lo que te puedo decir es que hay mucha sicosis, como lo de la panel blanca, empieza a llegar información que ni siquiera es de Tijuana y nos ponen a todos con los pelos de punta”, declaró.

Agregó que es importante ser cauteloso y tomar medidas preventivas, sin embargo, la ciudadanía no tiene por qué dejar de salir de su casa.

“Hay que ser cauteloso, qué bueno que está uno en alerta, pero tampoco hay que llegar al tema de la sicosis”, comentó.

Dijo que se han dado casos de jóvenes que supuestamente están desaparecidas, pero que realmente se fueron de su casa por su propia voluntad.

“Muchas veces nosotros no podemos alzar la voz porque no sabemos si realmente es un tema de delincuencia, obviamente nosotros estamos tras las autoridades, todos los días nos estamos comunicando, preguntando”, manifestó.

De la Torre Quintanar pidió a la ciudadanía estar en constante comunicación con sus familiares, y en caso de enojarse, avisar a sus padres que se van a ir de la casa.

“Si te vas porque te enojaste, avisa, ‘sabes qué no quiero saber nada de ti, pero me voy a ir para tal lado’, eso es importante, que se pongan en los zapatos de los papás, cómo deben de estar preocupados”, concluyó.

En esta nota