Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Piden a la Federación atacar problemas de inseguridad, migración y agua 

150 millones de personas cruzan la frontera anualmente.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

150 millones de personas cruzan la frontera anualmente.(Captura)

150 millones de personas cruzan la frontera anualmente. | Captura

Tijuana BC.- Empresarios locales pidieron al Gobierno Federal atender temas de inseguridad, abasto de agua y migración, factores que atentan contra el crecimiento de la región.

Estos fueron algunos de los temas que se revisaron durante la reunión del sector empresarial con funcionarios federales que organizó la Camara Nacional de Comercio de Tijuana.

Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana, durante su mensaje se inicio dijo que quieren conocer las estrategias y proyectos que tienen en rubros antes mencionados.

Frontera atractiva

Por su parte, Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana, señalo que la frontera es atractiva debido a que 150 millones de personas cruzan anualmente.

Uno de los problemas que presentan es que migrantes se suben a los camiones que cruzan hacia los Estados Unidos, generando pérdidas al sector y a los choferes.

Pidió al Gobierno Federal atender a los migrantes que se encuentran aquí, ya que existe un deficit para atender sus trámites de regularización.

Piden atención

Mientras que el CCE Ensenada solicitó poner especial atención al tema de la falta de agua, especialmente en dicho puerto.

Consideró que uno de las alternativas para esta problemática es impulsar con el apoyo federal las desalinizadoras, para abastecer a la población de la region.

Recordó que tanto en el tema del agua y la electricidad Baja California depende del vecino país.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Roberto Quijano, espera que las autoridades federales puedan atender dos temas relacionadas con la violencia familiar y aquellos que se cometen contra la mujer.

“Queremos escuchar las propuestas, estamos solicitando cinco centros de atencion para la violencia familiar, este delito creció en un 40%”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios