No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vacunados deben mantener sana distancia

Hasta el momento las autoridades no pueden medir el impacto de la aplicación de la primera dosis de las vacunas a los adultos mayores de 60 años.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los adultos mayores deben seguir con las medidas de contingencia sanitaria.

Los adultos mayores deben seguir con las medidas de contingencia sanitaria.

Tijuana, BC.- Los adultos mayores 60 años que fueron vacunados contra el Covid-19, al igual que el resto de la población, deben cumplir con las medidas de seguridad sanitaria porque también pueden contagiar la enfermedad a quienes no están inmunizados y viceversa.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, explicó que la inmunización es solo una parte de la prevención del coronavirus en su modalidad severa, pero es necesario continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

En el Estado el 6.56% de los 3 millones 634 mil 868 habitantes ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, la mayoría mujeres y hombres de más de 60 años.

Al respecto, el secretario de Salud dijo que las jornadas de inmunización todavía no reflejan un control de los contagios de Covid-19.

“Todavía no podemos determinar que la vacunación sea un factor precisamente protector porque tenemos que poner la segunda dosis, luego esperar ocho días para que tengamos esa efectividad de 95%”, sostuvo.

Perdiendo la batalla

Por otra parte, el funcionario lamentó que Baja California esté perdiendo la batalla contra el coronavirus al registrar 1.26 en la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt), lo que significa que por cada persona infectada hay dos más.

Detalló que los municipios en donde se están generando más cadenas de transmisión son Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Alonso Pérez Rico comentó que dichas cifras se verán reflejadas en el aumento de los pacientes hospitalizados en cama y en intubación, quienes tendrán menores posibilidades de sobrevivir a la pandemia.

Asimismo, que la Secretaría de Salud estará monitoreando los siguientes días después de la Semana Santa pues existen grandes posibilidades de que incrementen los casos activos de coronavirus, los cuales en el transcurso de un día disminuyeron de 246 a 237, de estos, 108 están en Mexicali, 85 en Tijuana, 27 en Ensenada, seis en Rosarito, siete en San Quintín, cuatro en Tecate y ninguno en San Felipe.

A más de un año de la contingencia sanitaria, Baja California acumula 44 mil 915 casos confirmados y 7 mil 730 defunciones por Covid-19.
 

En esta nota
  • Coronavirus BC
  • Adultos mayores

Comentarios