Tijuana En donde desarrollará prototipos dispositivos médicos que detectan signos vitales en las personas.

Pide joven apoyo para estudiar en la NASA

Avatar del

Por Khennia Reyes

Pide joven apoyo para estudiar en la NASA

Pide joven apoyo para estudiar en la NASA

Junuen Villa Colín, alumna del Instituto Tecnológico de Tijuana (TEC) pide el apoyo de la comunidad para poder estudiar en la NASA, en donde desarrollará prototipos dispositivos médicos que detectan signos vitales en las personas.


Actualmente estudia el décimo semestre de ingeniería biomédica y trabaja en una investigación enfocada al desarrollo de aplicaciones digitales para niños autistas, en la cual es asesorada por Leonardo Trujillo Reyes, doctor de la Casa de Estudios.


Así, logró captar la atención de la Agencia Aeroespacial, pues su estudio se basa en juegos de realidad virtual aumentada, en los cuales se colocan a una diadema sensorial a los niños para analizar su respuesta a los estímulos y coordinación motriz.


En un principio las valoraciones se realizaban a lápiz y papel y tardaban más de 40 minutos, pero con la aplicación de análisis facial se ha logrado que sean más rápidas a través de la computadora, pues al instante verifica el nivel de atención entre el estímulo y el niño.


Las personas que quieran contribuir con Junuen para estudiar en la NASA durante 10 semanas se pueden comunicar al 6641212768.


“Me gustaría motivar a la población a que sigan sus sueños, a las mujeres que quieran estudiar ingeniería. Me gustaría transmitir la cultura de la constancia, porque solo así se pueden lograr más cosas. Siempre hay que estar capacitándose, aunque uno no sea estudiante, para sobre sobresalir”, dijo la futura biomédica.


A cambio, se comprometió a brindar talleres de electrónica básica en las escuelas y pláticas de motivación.
En esta nota

Comentarios