Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes Mexico

Pide apoyo para seguir alimentando a migrantes

Antes del 31 de diciembre del presente debe abandonar el lugar, lo cual pone en riesgo su proyecto de ayudar a las personas en contexto de movilidad.

Tijuana, B.C.- La migrante oaxaqueña Esther Morales Guzmán pidió el apoyo del gobierno y empresarios para encontrar un nuevo local en el cual pueda seguir alimentando a los migrantes de los albergues de Tijuana, pues el edificio en donde se encuentra su restaurante La Antigüita será demolido en la Zona Centro.

Dijo que antes del 31 de diciembre del presente debe abandonar el lugar, lo cual pone en riesgo su proyecto de ayudar a las personas en contexto de movilidad.

Te puede interesar: Piden vecinos del Fraccionamiento Homex se les enseñe a protegerse de las balaceras

Quiero que la gente me apoye porque de la noche a la mañana no puede desaparecer mi proyecto que me ha costado tanto tiempo, Comida Calientita no va a parar. Tomen en cuenta la problemática de la migración, yo visito 12 albergues, y llevo comida”, declaró Morales Guzmán.

Mencionó que las ganancias de su restaurante las invierte para elaborar hasta 300 platillos en un solo día para los niños y adultos migrantes, de ahí la importancia de conseguir un nuevo establecimiento.

Cena de Acción de Gracias

La oaxaqueña destacó que desde hace más de un década está comprometida con las mujeres y hombres migrantes nacionales y extranjeros, a quienes enseña a cocinar para que fusionen su gastronomía con la de Baja California y emprendan sus propios negocios en un futuro.

Por ello, insistió en necesitar apoyo para que Tijuana y las mismas autoridades sigan siendo beneficiadas con la atención a los migrantes.

Te puede interesar: Sanción de hasta 2 mil UMAS a empresas que incumplan pago de aguinaldo

El jueves 23 de noviembre ofrecerá una Cena de Acción de Gracias, con el propósito de que las familias degusten el tradicional pavo, tamales y atole.

En esta nota