Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Pide SEE no afectar clases por manifestaciones de maestros

El Sistema Educativo Estatal (SEE) pidió a los sindicatos de maestros no afectar las clases de los alumnos por las manifestaciones que realizarán a partir de mañana, por las cuales se suspenderán las actividades escolares para exigir el pago de las jubilaciones y pensiones de más de 7 mil docentes.

Te puede interesar:

Aclaró que el calendario escolar 2018-2019 no indica ninguna suspensión; asimismo, el SEE expuso en sus redes sociales expuso que actualmente 35 mil maestros en activo reciben su pago, prestaciones y bonos de manera puntual.

“El SEE reconoce el derecho que tienen los Trabajadores de la Educación de manifestarse sobre asuntos que les atañen, que consideran afecta sus prestaciones, pero está en desacuerdo y reprueba que se efectúen en horario de clases y por ello suspendan labores docentes, afectando a los alumnos de educación básica”, se lee en el escrito.

Asimismo, recalcó que a los docentes que no sean afectados por el adeudo y que participen en la protesta, se les descontará su día por inasistencia no justificada.

En esta nota