Tijuana El vocero de Por México Al Frente?asevera que la decisión será de vital importancia para el País.

Pide Jesús Zambrano votar con el cerebro y no desde el coraje

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pide Jesús Zambrano votar con el cerebro y no desde el coraje

Pide Jesús Zambrano votar con el cerebro y no desde el coraje

Votar con el cerebro y el corazón, y no con coraje, pidió a la población el vocero nacional de la coalición Por México al Frente, Jesús Zambrano Grijalva, al señalar que dicha decisión puede afectar el futuro del País.

El llamado es a reflexionar sobre el conjunto de los asuntos planteados de los candidatos, expuso, independientemente de las particularidades de cada Estado.

Se trata de un momento histórico y crítico en la vida del País, ya que la decisión que tomen impactará la vida nacional no solo por seis años sino por varias décadas, apuntó el perredista.

“Hay un movimiento muy importante de opinión pública en los sectores de clase media, en los sectores empresariales, que ven el riesgo y las consecuencias de lo que puede significar un gobierno como el de López Obrador”, declaró.

Durante su visita a Baja California, junto con Fernando Herrera Ávila, coordinador de Senadores del PAN y María del Pilar Lozano, secretaria de Movimiento Ciudadano, aseguró que Ricardo Anaya Cortés sigue avanzando por lo que están confiados en su triunfo.

Al ser cuestionado si el tema de seguridad en Tijuana podría afectarles en la elección, Zambrano Grijalva aseguró que cuando se complican las cosas la población identifica los males con el gobierno inmediato.

“Aunque se hagan cosas importantes, la gente ve y juzga a partir de las cosas que más lo lastiman, compartimos la preocupación por los índices de violencia que existen y lastiman a la sociedad”, manifestó.

La ciudadanía está valorando qué candidato le va a ofrecer y resolverá sus problemáticas y ese no es Andrés Manuel, quien está ofreciendo amnistía a delincuentes.

Respecto a las encuestas que en su mayoría colocan al candidato de Morena a la cabeza, expresó que estas no reflejan la realidad en las calles, por lo que están siendo usadas como un volante para que la población piense que la decisión está tomada.

Aseguró que todavía existe un gran porcentaje de personas que no han decidido su voto, por lo que en el tiempo restante de campaña buscarán convencerlos.

“Estamos convencidos de que Anaya entra en la recta final con posibilidades reales de cerrar muy bien”, expresó.

Por su parte, Herrera Ávila dijo que actualmente ven cómo la “espuma” que presentaba AMLO va bajando mientras que su candidato va creciendo, al tener la mejor propuesta y la estructura electoral.

“Los resultados se van formando Estado por Estado y en estas visitas que hemos hecho, nos damos cuenta que la realidad discrepa mucho de la suma que se pretende presentar en esos volantes a manera de encuestas”, indicó.

Por último, Pilar Lozano reiteró a la ciudadanía no votar con las viseras, como sucedió en Estados Unidos, ya que ahora enfrentan grandes problemas con su presidente Donald Trump.

“Hay que gente se va con la idea que esto está decidido, pero no es verdad, la gente debe de pensar muy bien su voto, porque lo que está en juego no es menor cosa, es el futuro de nuestras generaciones”, puntualizó.
En esta nota
  • elecciones2018
  • Jesús Zambrano

Comentarios