Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide Hospital Infantil apoyo del gobierno

Actualmente las finanzas ponen en riesgo la atención de menores.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Rosa Elena García, directora del Hospital Infantil.(Cortesía)

Rosa Elena García, directora del Hospital Infantil. | Cortesía

Tijuana, B.C.- El Hospital Infantil de las Californias pidió el apoyo del gobierno de Baja California para atender la salud de los niños nacionales y extranjeros, quienes han sido parte de la población más afectada de la pandemia Covid-19.

La directora de la institución, Rosa Elena García Martínez, afirmó que la falta de recursos económicos pone en riesgo la operatividad del hospital y favorece al incremento de las familias en situación de pobreza.

Te puede interesar: Reinició la vacunación contra Covid-19 de primera dosis en población de 18 años y más en Baja California

Comentó que, aunque son pocas las familias las que pueden cubrir el gasto, al mes atienden a 4 mil niños en consulta y se realizan 80 cirugías, lo que representa una inversión de más de un millón de pesos.   

“Pedimos una alianza con el gobierno para que podamos hacer las cosas con eficiencia. Todavía no hemos tenido una plática con la gobernadora electa, (Marina del Pilar Ávila Olmeda) pero ya estamos solicitando las audiencias”, declaró García Martínez en una plática con los integrantes de Madrugadores de Tijuana.  

Atendieron a mil 600 niños migrantes

Por otra parte, aseguró que del año pasado a la fecha atendieron a mil 600 niños migrantes, principalmente de Honduras, principalmente por problemas dentales y psicológicos.  Y actualmente hay una lista de 200 pacientes, entre nacionales y extranjeros,  los que esperan por este último servicio.

El que estén 24/7 en casita con mamá y papá escuchando las noticias, escuchando que se murió una tía, amiguito u otro papá, les está creando una ansiedad tremenda y se está convirtiendo en un problema de salud pública”, alertó la directora.  

De no atenderse, agregó, podría desarrollar problemas de convivencia, cognitivos, entre otros, hasta llegar a los problemas de drogadicción. 

En esta nota
  • Hospital Infantil de las Californias
  • Covid-19

Comentarios