Tijuana

Cotuco solicita se refuerce vigilancia en Playas de Tijuana

Lamentan que el homicidio del malecón se presentara a plena luz del día y ante decenas de personas como testigos.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Pedirán presencia de la GN.

Pedirán presencia de la GN.

Luego de que un hombre fuera asesinado en pleno Malecón de Playas de Tijuana la tarde del domingo, es necesario que haya más vigilancia en esa zona de la ciudad, señaló el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Gilberto Leyva Camacho agregó que Playas de Tijuana carece de presencia policial a pesar de ser un lugar visitado por gran número de tijuanenses y turistas.

Lamentó que el hecho se presentará en plena luz del día y ante miles de personas como testigos, quienes disfrutaban de un domingo familiar.

“Esto es como algunas de las recientes masacres o tiroteos que acontecieron en Estados Unidos, son temas que están fuera del alcance a veces de los policías, son cuestiones esporádicas que nadie espera”, subrayó.

La participación de elementos de la Guardia Nacional en Playas de Tijuana, dijo, es un tema que dialogarán con el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Aseguró que un acontecimiento violento en esa demarcación de la ciudad no deja en predicamentos la seguridad del turista que visita Tijuana.

No era turista como lo han querido manejar, precisó; era una persona que ya tenía antecedentes.

“El hombre que murió era tirador de droga en la 3 de Octubre, parece que lo fueron siguiendo, después de ese evento ocurrió otro hecho en esa colonia, donde murieron otros cuatro”, puntualizó. 

En esta nota

Comentarios