No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pide Consejo de Seguridad a gobernantes dejar diferencias de lado

Hizo un exhorto al gobernador del Estado y al alcalde de Tijuana a dejar sus diferencias a un lado y trabajar en materia de seguridad

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana.(Archivo)

Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tijuana. | Archivo

Tijuana.- Las declaraciones encontradas entre el Gobernador del Estado y el Alcalde de Tijuana envían un mensaje erróneo a la delincuencia de que no existe coordinación entre ambos.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Tijuana, Genaro de la Torre Quintar, hizo un exhorto a ambos personajes políticos para dejar sus diferencias a un lado y trabajar en materia de seguridad.

“Aquí estamos mandando el mensaje de que los delincuentes pueden hacer lo que quiera al cabo están peleados los jefes”, declaró.

Señaló que a los delincuentes no les importa los colores de los gobiernos o los personajes políticos, ello seguirán cometiendo delitos.

“La seguridad es de todos los días, no hay que regirse por tintes, si es temporada de elecciones, aquí siempre es igual y  todos como tijuanenses, como ciudadanos mexicanos debemos de trabajar unidos, este quien este en la administración”, expresó.

Consideró que se creyó que al ser gobiernos emanados del mismo partido político habría una “excelente” respuesta para atender el tema de inseguridad en la entidad y la ciudad, pero pareciera que son completamente opuestos.

Y aunque no descartó que pudiera haber casos de corrupción como en cualquier policía del mundo, estos temas deben de tratarse de manera interna para hacer la investigación correspondiente.

“Como líderes de cada una de estas corporaciones, como gobernador y presidente municipal no debe de haber este tipo de disputadas ¿Qué mensaje estamos mandando con esto? Que estamos desorganizados”, manifestó.

Por último, De la Torre Quintar, señaló que actualmente los ciudadanos tijuanenses están denunciando un incremento en los robos a casa habitación a pesar de que estén los dueños dentro de la vivienda y también el asalto a mano armado, temas que ya hicieron saber a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En esta nota

Comentarios