Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco

Pide Canaco renovación del Decreto Arancelario Fronterizo

El líder del comercio agregó que se requiere reducir la fuga de consumidores al sur de california 

Para mantener la competitividad del comercio en Tijuana y Baja California es necesaria la renovación del esquema arancelario fronterizo, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).



Jorge Macías Jiménez indicó que han llevado una gestión ante la Secretaría de Economía para una ampliación de vigencia del Decreto Arancelario Fronterizo por seis años más.



“Es primordial la renovación de vigencia del Decreto que establece el impuesto general de importación en mercancías extranjeras de consumo para residentes de la región fronteriza”.



Destacó que una ampliación brindará certidumbre y estabilidad a los comerciantes, prestadores de servicios y a las actividades turísticas, además, sería una decisión fundamental para pedidos comerciales destinados a la temporada de primavera y verano en 2020.



El líder del comercio agregó que se requiere reducir la fuga de consumidores al sur de california porque existe desigualdad de condiciones en la competencia.



“Ocupamos para ello de mayores facilidades y apoyo de nuestro gobierno para contar con un abasto más eficiente y oportuno de productos extranjeros, que son de gran demanda por la comunidad residente de esta región fronteriza”.



La ampliación del Decreto Arancelario fronterizo será importante para el empresariado, mencionó, porque se traducirá en un beneficio económico de la frontera sur y norte.



Al final apuntó que la Canaco de Tijuana ha contado con el apoyo del organismo hermano de Ciudad Juárez, porque en conjunto entregaron la propuesta que además de periodo comprende fracciones arancelarias y porcentajes de pago.

En esta nota