Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Peso se recupera frente a dólar tras anuncio de EU sobre ataque de Irán

Debido a la tensión política que se creó por el posible conflicto bélico entre EU e Irán, creó una demanda de dólares.

Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en respuesta al ataque con misiles a tropas estadounidenses en Iraq, donde aplicará nuevas sanciones económicas contra Irán, el peso mexicano se recuperó frente al dólar $0.24 centavos.

El dólar estadounidense pasó de costar $18.92 pesos anoche después del bombardeo Iraní en contra de tropas estadounidenses, a $18.78 pesos tras el anuncio de Donald Trump, de imponer medidas económicas a Irán.

El presidente de los centros cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez, explicó que debido a la tensión política que se creó por el posible conflicto bélico entre EU e Irán, creó una demanda de dólares, pero que el mensaje de Trump, tranquilizó a los mercados.

Aseguró que es posible que el precio interbancario del dólar se posicione en los $18.70 pesos y en las siguientes semanas pueda llegar a un piso de 18.50.

Explicó que la temporada de mayor demanda del dolara ya terminó, la navidad, año nuevo y reyes, y que el peso, si no vuelven las tensiones de un presunto conflicto bélico, mejorará gradualmente.

En esta nota