Tijuana El peso ha tenido su mayor recuperación en los últimos dos meses, luego de que costara más de 20 pesos

Peso logró su mejor recuperación de los últimos dos meses frente al dólar en Tijuana

Avatar del

Por Said Rodríguez

Peso logró su mejor recuperación de los últimos dos meses frente al dólar en Tijuana

Peso logró su mejor recuperación de los últimos dos meses frente al dólar en Tijuana

El peso ha tenido su mayor recuperación en los últimos dos meses, luego de que costara más de 20 pesos, esta semana ha logrado posicionarse con un precio de venta de 18.50 pesos por dólar promedio en las casas de cambio en Tijuana.


Carlos Leos Martínez, presidente de los Centros Cambiarios de Tijuana explicó que la recuperación se debe a dos factores, el más importante es el buen momento en el que se encuentra el valor del barril de petroleo que provoca la entrada de dólares a la ciudad.


La segunda razón es la transición "suave" que se ha tenido tras las elecciones federales, situación que está "celebrando" el mercado.


"Sigue festejando el mercado una transición suave con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el hecho cívico de los perdedores de reconocer su derrota, así como un mensaje conciliador de que habrá continuidad en políticas públicas ha caído bien en el mercado", detalló.


Mencionó que a pesar de que Estados Unidos sigue tensando las relaciones comerciales, el peso se ha desligado de esta situación y es por eso que se ha mantenido por debajo de los 19 pesos, precio que había sido la constante durante el último mes.


"Estados Unidos sigue forzando las relaciones comerciales con China, Rusia acaba de imponer aranceles a los Estados Unidos, pero este enrarecimiento del mercado global tendrá que componerlo el presidente Trump hacia adentro, pero el peso se logró desligar de ese comportamiento", concluyó.


Para esta semana, Leos Martínez espera todavía cierta recuperación, incluso hay casas de cambio que están comprando el dólar por debajo de los 18 pesos.



En esta nota
  • Dolar
  • local tijuana
  • Peso

Comentarios