No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Destaca la SSPC baja en homicidios

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdés Moreno, enfatizó que se ha logrado una reducción en comparación al 2019

Avatar del

Por Ángel González

Tijuana ocupa la primera posición en la lista de municipios con un mayor número de asesinatos en el periodo de enero a octubre de 2020, con mil 513.(Archivo)

Tijuana ocupa la primera posición en la lista de municipios con un mayor número de asesinatos en el periodo de enero a octubre de 2020, con mil 513. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Pese a que Tijuana se ubica en la primera posición de municipios con mayor número de homicidios a nivel nacional, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdés Moreno, enfatizó que se ha logrado una reducción en comparación al 2019.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Tijuana ocupa la primera posición en la lista de municipios con un mayor número de asesinatos en el periodo de enero a octubre de 2020, con mil 513.

Sin embargo, Juan Valdés explicó que, si bien las cifras son elevadas, se han disminuido las ejecuciones en comparación al año anterior.

“Las cifras que tenemos son las cifras reconocidas por la Fiscalía Estatal, ellos nos las proporcionan y si las comparamos con el año pasado existe una reducción del 17%, independientemente del número de homicidios que hay”, dijo.

El encargado de despacho añadió que se mantiene la coordinación con otras autoridades para lograr un impacto más pronunciado en la disminución de las muertes violentas.

“Se debe a la mayor coordinación con todas las autoridades, mayor patrullaje, mayor personal operativo, diferentes tipos de cuestiones; el objetivo es reducirlos (homicidios) al cien por ciento y estamos trabajando para lograrlo”, apuntó.

En esta nota

Comentarios