No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pese a 13 homicidios del fin de semana, van a la baja: Secretario

El titular de la SSPC destaca que el promedio es menor al reportado en 2018 en Tijuana.

Avatar del

Por Ángel González

Los hechos violentos en Tijuana se recrudecieron entre viernes y domingo pasado.

Los hechos violentos en Tijuana se recrudecieron entre viernes y domingo pasado.

Pese a que el pasado fin de semana se registraron trece muertes violentas, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve, aseguró que la tendencia se mantiene a la baja en Tijuana.

De viernes a domingo, la Fiscalía General del Estado contabilizó trece ejecuciones en diferentes puntos, lo que representó un aumento en el promedio de la semana anterior, al registrarse solo tres.

El secretario de seguridad explicó que los 63 homicidios en los primeros doce días del mes siguen representando una disminución en comparación con noviembre del 2018, que finalizó con 200.

“Si tomamos en cuenta que en los tres días fueron siete muertos por arma de fuego, cinco por causas desconocidas y uno por objeto contundente estamos hablando de trece decesos que, realmente, en tres días no se nos ha repuntado como anteriormente”, apuntó.

Ayón Monsalve aceptó que el promedio de ejecuciones diarias aumentó en días recientes y que ha sido más notable a raíz de que en octubre se logró un decremento notable.

“La semana pasada tuvimos dos días bajos, uno con tres y uno en cero, por eso se dio el aumento, sin embargo, siento que vamos bien, hemos estado incrementando nuestros recorridos, la presencia”, añadió.

Mantienen estrategias

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayón Monsalve comentó que se mantiene con mayor presencia en los puntos que son señalados como con “focos rojos”.

“La zona este sigue siendo la que requiere mayor atención, pero no es la única; hemos visto Zona Centro, pero, precisamente en las juntas, vemos que pasó la noche anterior y trabajamos en esas áreas, se reorienta la estrategia para el día siguiente”, reveló.

Además, dijo, la función de la Policía Municipal va de la mano con las labores de inteligencia en la SSPC.

“Vamos bien, hemos estado incrementando nuestros recorridos, la presencia y, sobre todo, le estamos metiendo mucha inteligencia para poder detectar las áreas difíciles”, aseguró.

En esta nota

Comentarios