No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Personas de 60 años en adelante deben reforzar medidas contra el covid-19

Es importante que la ciudadanía detecte los síntomas de Covid-19 oportunamente para recibir atención, declaró el Secretario de Salud. 

 

Avatar del

Por Redacción

Personas de 60 años en adelante deben reforzar medidas contra el covid-19

Personas de 60 años en adelante deben reforzar medidas contra el covid-19

Aunque el llamado a cuidarse va para toda la población, el Gobierno del Estado, insiste en que las personas arriba de los 60 años, deben reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19, como portar cubre- bocas y adoptar el distanciamiento social.  

Así lo expuso el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al participar en la video-conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde recalcó que es importante que la ciudadanía detecte los síntomas de Covid-19 oportunamente, como: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de garganta y articulaciones, pérdida de olfato y el  gusto; en algunos casos diarrea.  

Reiteró que el Hospital Auxiliar Covid de Zonkeys, ya no recibirá a pacientes y el personal que labora ahí será transferido a otras unidades médicas a continuar la batalla contra el Covid, porque aunque estemos en semáforo sanitario “anaranjado” en Baja California el virus sigue activo.  

Al ser cuestionado – en el ejercicio de interacción virtual con ciudadanos- sobre cuándo van a retornar las visitas de familiares a los centros penitenciarios, el secretario adelantó que ya está listo el protocolo de seguridad y salud, pero se comprometió a revisar con la institución cuando podrán hacerlo efectivo.  

Sobre la reapertura de las guarderías del IMSS, dijo que el tema apenas se va revisar y que este miércoles tendrían una reunión con autoridades del Gobierno de México; adelantó que hay estados, que aun con el cambio de color en el semáforo, como Sonora, no han autorizado la apertura de estos lugares, en razón que observan un escenario “tipo escuela”, que genera mucha movilidad, lo cual ocasionaría un aumento en los casos activos.  

En la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla, el responsable de la salud en la entidad, dijo que en el periodo del 29 de agosto a 29 de septiembre, se han reportado a nivel nacional 98 mil 042 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1,551 corresponden a Baja California, con el 1.58%, colocándose en la posición número 23 de las entidades federativas.  

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 29 de septiembre, que se han estudiado 32 mil 930 casos, de los cuales 19 mil 397 dieron positivo.         

En Tijuana hay 6 mil 306 pacientes; 8 mil 808 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,542; Rosarito 348; Tecate con 506; en San Quintín/Vicente Guerrero 582 y San Felipe 305; suman 11 mil 454 pacientes recuperados COVID-19.        

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 528. Tijuana con 1,459; Mexicali 1,555; Ensenada 367; Tecate 106; Rosarito 19; San Quintín/ Vicente Guerrero con 20 y San Felipe 2 fallecimientos.         

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 352 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 159, Tijuana 97, Ensenada: 65, San Quintín 14, Playas de Rosarito 5, Tecate 7 y San Felipe 5. 

En esta nota

Comentarios