Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Personal del HGT participa en campaña de donación de sangre

Más de 30 personas acudieron al Banco de Sangre del HGT para realizar donaciones de sangre. 

TIJUANA, BC.- En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre este 14 de junio y ante la necesidad permanente del vital producto, miembros directivos del Hospital General de Tijuana (HGT) asistieron durante la mañana de este martes al Banco de Sangre del nosocomio a sumarse a esta noble actividad.

La jefa del Banco de Sangre, Yolanda Ibarra, convocó a una campaña interna a los colaboradores del hospital para convertirse en donadores altruistas, en la cual, los directores de la unidad, así como algunos jefes de servicio participaron como voluntarios; asimismo, señaló que se obtuvieron más de 30 productos que beneficiarán a cerca de cien pacientes del nosocomio.

Video: Cortesía

Te puede interesar: Condado de San Diego inicia campaña anual de donación de sangre

El director de la unidad, Clemente Humberto Zúñiga Gil, expresó la importancia de concientizar a la ciudadanía acerca de la donación de sangre, debido a que es una necesidad que no se puede predecir con exactitud, no obstante, es importante tener una reserva del producto para atender cualquier emergencia que se pueda presentar y no esperar a tener un familiar en una situación vulnerable para acudir a donar.

Por su parte, el jefe de Oncología Pediátrica, Mario Alberto Ornelas, compartió que él acude periódicamente a donar plaquetas y refirió que, este tipo de donación se puede realizar cada tres semanas a diferencia de la donación de sangre que puede ser cada tres meses, además, dijo que gracias a los modernos equipos que se manejan, este proceso es cada vez más sencillo, sin embargo, el beneficio es asombroso, debido a que son los niños de oncología quienes requieren el mayor número de trasfusión de plaquetas.

Te puede interesar: Hospital General invita a la comunidad tijuanenses a donar sangre

Finalmente, las autoridades de la institución exhortan a la población que desee convertirse en donador altruista, acudan al Banco de Sangre del hospital de 07:00 a 13:00 horas y agregó que pueden consultar los requisitos comunicándose al 664 684 00 78 ext. 2425.

En esta nota