No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Personal de Semefo se resiste a transferencia a FGE

Trabajadores del Servicio Médico Forense entregaron un documento al Gobernador para que considere su postura.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Actualmente el Semefo forma parte del Poder Judicial del Estado.(Sergio Ortiz)

Actualmente el Semefo forma parte del Poder Judicial del Estado. | Sergio Ortiz

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California está en contra de pasar a la Fiscalía General del Estado (FGE) como se analiza en el Congreso del Estado.

Por lo que ayer en la Jornadas por la Paz en la colonia 3 de Octubre, le pidieron al gobernador Jaime Bonilla Valdez revisar su caso, entregando un escrito con las razones por las que consideran que esto no es viable.

El director del Semefo en Baja California, César González Vaca, dijo que están en contra de la iniciativa, al igual que las más de 80 personas que laboran en el servicio.

En el documento están dando opciones como permanecer dentro del Poder Judicial o ser un organismo totalmente independiente.

Señaló que de las siete instalaciones con las que cuenta Semefo en Baja California en la única con la que tienen problemas es en la de Tijuana.

“En todos los demás están trabajando de manera normal, aquí se vive una situación atípica por la violencia, por la cantidad de trabajo porque el Ministerio Público no libera los cuerpos en tiempo para ser enviados a fosa común”, explicó.

Dijo que la solución a la problemática en Tijuana es presupuestal por lo que deberían de pasar de los 35 millones de pesos que reciben anualmente a los 70 millones, y al mismo tiempo poder utilizar las instalaciones aledañas con las que cuentan, pero no está habilitado.

“No vemos viable la parte de la fiscalía porque estaríamos trabajando todos del mismo lado para una investigación, debe de haber un contrapeso… imagínense que se estuviera investigando algún maltrato de un policía ministerial pues ya estando dentro no se puede dictaminar del mismo lado”, añadió.

Por último, González Vaca, informó que el documento entregado al gobernador también lo enviarán al Congreso del Estado por lo que esperan una respuesta positiva a su solicitud.

En esta nota
  • Semefo

Comentarios