Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Federal

Permanecerán en TIJ los 130 elementos de la Policía Federal

Hace unos días llegaron a Baja California un total de 130 elementos de la Policía Federal, los cuales se quedarán en su totalidad en Tijuana, para ayudar a atacar la problemática de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua confirmó la noticia, hecho que le informó la Policía Federal.

Esperan que con la presencia de mayor número de elementos policiacos, disminuyan los homicidios en el Municipio.

“Todas las corporaciones coincidimos en que buscamos que haya una reducción de la incidencia delictiva, es decir, si tenemos mayor presencia policial pues que esto nos ayude a disminuir la incidencia delictiva, entonces el gran reto para todos y nuestro objetivo es la disminución de homicidios”, comentó.

Aunque todavía no sabe en que zonas se instalarán espera que sea en La Presa, La Presa Rural, Los Pinos y Sánchez Taboada al ser zonas con mayor incidencia delictiva de acuerdo con el Grupo de Coordinación.

En otro tema, Sotomayor Amezcua aseguró que se vivió un fin de semana tranquilo a pesar de las fiestas patrias que se registraron con motivo de la Independencia de México.

“No tuvimos ningún incidente relacionado con las fiestas patrias, en el festividad principal que fue en Palacio Municipal, calculamos una participación de alrededor de 30 mil tijuanenses”, comentó.

En el operativo que se montó por las festividades, participaron 500 elementos de la Policía Municipal.

“Afortunadamente la población tijuanense se comportó a la altura y no tuvimos ningún incidente relevante que informar”, reiteró.

En la ciudad se instalaron tres alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad, donde no registraron un repunte importante, por lo que cree que las personas que salieron a festejar y consumieron bebidas alcohólicas fueron responsables y no manejaron.

La tarde del viernes se registró un incidente en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (Inami), en donde se solicitó la presencia de la Policía Municipal para contener una riña entre migrantes detenidos.

“Nosotros respondimos, ya estaba controlado cuando llegamos, no pasó a mayores, hubo algunas personas que recibieron atención médica por que al parecer se había incendiado algo y el humo los había dañado un poco”, declaró.

En esta nota