Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Permanece prófugo intendente acusado de abuso de menores

Prófugo de la justicia se encuentra el ex intendente del Jardín de Niños María Lavalle Urbina, de Rosarito, quien es acusado de presunto abuso sexual en contra de cinco menores de edad, hechos sacados a la luz pública el pasado 21 de mayo.

La subprocuradora de la PGJE en Rosarito, Patricia Ortega, informó que se enviaron oficios de colaboración a todos los estados del País para la localización de Uriel “N”, ya que no se tiene localizado.

Ortega Inzunza explicó que no se podía vigilar al denunciado y tampoco detener o realizar alguna acción en contra de la presunción de inocencia o su libertad, ya que lo único que restó, fue la solicitud ante el juez que se tomaran las medidas necesarias.

Añadió que hay una carpeta integrada y basado en ello se liberaron las correspondientes órdenes de colaboración.

Él no se presentó a ninguna de las audiencias, aunque fue citado, y había varias entrevistas que sí lo señalaban, al menos en uno de los casos que le fue abierto y avanzó en las investigaciones, expuso la funcionaria.

En mayo pasado, el Jardín de Niños María Lavalle Urbina, de Rosarito, fue sacudido tras la denuncia de varios padres de familia que presumían que sus hijos habían sido víctimas de abuso sexual, perpetrado por el intendente de la escuela, quien padece un grado de retraso mental y que se le había otorgado la plaza por ser hijo de un profesor sindicalizado y activo en este Municipio.

La propia Subprocuradora de la PGJE informó en su momento que el joven de 21 años obtuvo un amparo de un juez federal, pero las investigaciones siguieron su curso y ahora se encuentra en calidad de no localizado, para seguir con el proceso que le fue abierto.

En esta nota