Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / José Luis Pérez Canchola

Pérez Canchola deja el PRD por negociar con Julián Leyzaola

Julián Leyzaola está en pláticas con el PRD para postularse como candidato ciudadano a la Alcaldía de Tijuana.

“Estamos en pláticas muy avanzadas con él para conformar la coalición y apoyarlo en su aspiración por gobernar Tijuana”, declaró el secretario general del PRD en Baja California, Omar Sarabia.

Explicó que el PRD iría en alianza con otros partidos como el PES, PBC, Transformemos y Movimiento Ciudadano.

“Es un asunto que en su momento habrá que tomar decisiones... No es el tiempo todavía, llegarán los tiempos, no quiero referirme aún a ese tipo de asuntos”, declaró Leyzaola el jueves durante el foro “Seguridad y pacificación social” organizado por el Partido de Baja California (PBC) y Encuentro Social.

José Luis Pérez Canchola renunció al PRD porque el partido anunció que apoyará la candidatura de Julián Leyzaola por la Alcaldía de Tijuana en 2019.

“Los dirigentes estatales del PRD anunciaron su apoyo como partido a la candidatura de Julián Leyzaola, y en mi caso que he sido un militante político en el tema de derechos humanos y sabiendo que el Teniente Coronel tiene denuncias o expedientes por violaciones graves a derechos humanos, me parece algo incongruente”, declaró.

Pérez Canchola, quien fue parte de la fundación del PRD, afirmó que respeta la decisión de los líderes del partido del sol azteca, pero no la respalda.

“Hace años habían intentado lo mismo, se les informó, se les presentaron las evidencias y lo dejaron en paz, pero hoy retoman el asunto y ya lo anuncian, antes fueron discusiones internas, pero hoy lo anuncian como un hecho y eso me parece una incongruencia”, refirió.

El ex perredista sostuvo que el partido solo está privilegiando el ganar la elección en el Municipio.

“Ellos estiman que tienen el triunfo asegurado con el Teniente Coronel Leyzaola como candidato, esa es su apreciación, que pueden ganar en alianza con otros partidos locales”, agregó.

El político detalló que ayer presentó su renuncia, misma que se formalizará en la Ciudad de México.

En esta nota