No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ponen en pausa vacunación contra Covid en Tijuana

La Secretaría de Salud del Estado informa que también se suspenden las jornadas en Tecate y Rosarito.

Avatar del

Por Nicolle de León

Más de 241 mil adultos han sido vacunados en el Estado.

Más de 241 mil adultos han sido vacunados en el Estado.

Tijuana, BC.- La vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años se pone en pausa hasta nuevo aviso, informa la Secretaría de Salud del Estado.

Los detalles para continuar con la jornada de vacunación de los adultos mayores pendientes por recibir su segunda dosis, así como las ubicaciones y horarios se informarán en los próximos días.

Mientras que para Mexicali están preparando la logística para la aplicación de la vacuna por las tardes y noches, mencionó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

Explicó que el factor calor es un elemento que pueda arriesgar la vida de los adultos mayores, sobre todo las de aquellos que se van a acampar a los puntos de vacunación.

“Implementaremos la estrategia que nos funcionó en ciudades grandes como Tijuana, de múltiples puntos de vacunación masiva, por supuesto que no lo vamos a decir en este momento porque son capaces de ir a hacer fila desde ahorita”, apuntó.

“Adicional se va a vacunar en la tarde y en la noche, siempre y cuando el clima lo permita y no precisamente arriesguemos la salud e integridad de los adultos mayores, vamos a vacunar en la tarde y en la noche”, dijo.

En la entidad más de 241 mil adultos mayores de 60 años recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 13 mil 711 completaron su esquema de vacunaciones: 9 mil 87 son de Tecate, 2 mil 993 de Mexicali, y mil 631 de Ensenada, precisó.
 

En esta nota

Comentarios