No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Partido tricolor alista depuración de ‘chapulines’

El líder estatal del PRI manifestó que trabajan en la reestructuración del padrón de militantes.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz.(Tomada de la red)

El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz. | Tomada de la red

El Partido Revolucionario Institucional expulsará a personajes políticos que continúan inscritos en sus filas ya que actualmente se encuentran depurando su padrón.

El presidente del PRI en el Estado, Carlos Jiménez Ruiz, informó que actualmente cuentan con un padrón de 190 mil priístas, pero este no se revisa desde el año 2014.

“En el PRI se quedan lo mejor del PRI, los demás que se han estado yendo o que han tomado decisiones de coyunturas políticas pues bueno están en esa decisión particular y el PRI habrá de tomar medidas al respecto”, declaró.

Dijo que existen muchos militantes que tienen convicción, son leales y tienen gratitud hacia con el partido.

“De mucho se nos acusa, de todo lo malo que ha pasado, deben de recordar que también hay muchas cuestiones que el PRI realizó, el Estado y el país ha estado constituido a través de instituciones que fueron creadas a través de gobiernos emanados del PRI”, expresó.

¿Los nombres?

El líder estatal del tricolor no reveló nombres de los políticos que estarán expulsando, pero todavía Fernando Castro Trenti, Nancy Sánchez, Carlos Murguía, entre otros tienen afiliación ante el mencionado partido, a pesar de que apoyaron a Morena.

“En política tienes que tener calidad moral y congruencia, difícilmente veo a un personaje de ellos queriendo volver a re-afiliarse, sería una incongruencia, ellos han estado buscando esas alternativas políticas y apoyando al gobierno en lagunas espacios”, añadió.

Aunque reconoció que el partido tricolor han tenido desatinos, insistió que buscan acercarse de nueva cuenta a las causas sociales y a la militancia.

“Ahorita estamos en una re-afiliación, llevando a cabo este procedimiento para ver realmente quienes somos de carne y hueso de esos 190 mil, y sobre todos quienes están comprometido y desean participar en las filas del PRI”, agregó.

En el presente mes de diciembre concluye la tercera etapa de re-afiliación, pero en enero iniciará de nueva cuenta este procedimiento.

“Cuando termine este periodo tendremos con claridad la cantidad exacta de militantes comprometidos que desean participar en el partido en Baja California”, manifestó Carlos Jiménez.

En esta nota
  • PRI
  • Chapulines

Comentarios