No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Participa Bonilla en banderazo de Programa Paisano

Se busca brindarles un trato cálido y respetuoso en su retorno al País por las fiestas, destaca Gobernador.

Avatar del

Por Redacción

Acude el Gobernador a dar la bienvenida a los paisanos.

Acude el Gobernador a dar la bienvenida a los paisanos.

Tijuana, BC.- Con el objetivo de preservar y proteger los derechos de los mexicanos que residen en el extranjero y que regresan a México durante la temporada decembrina, Jaime Bonilla Valdez, participó en banderazo de arranque del Programa Paisano Invierno 2020, en las instalaciones del Puerto Fronterizo “El Chaparral. 

El gobernador de Baja California, acompañado del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dio constancia del inicio del operativo que estará vigente del 2 al 31 de diciembre. 

Bonilla Valdez, agradeció al Comisionado del del INM, por su trabajo de colaboración en este Estado, y extendió el agradecimiento a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha sido desde el principio de la administración un gran apoyo, así como el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una gran coordinación entre el Estado y la federación en un evento tan importante como este, en particular para Tijuana. Tijuana no es la aduana más importante de México, sino es la aduana de Latinoamérica”, apuntó. 

Por esta frontera llegan muchas personas de diversos puntos de país para establecer un negocio y otras actividades empresariales, expuso, y os connacionales al ver un gobierno que trabaja se sienten con la confianza de enviar sus remesas. 

Consideró que la aduana de Tijuana es muy complicada por su naturaleza, pero con la modernización de los patios fiscales y la dotación de herramientas y programas, se facilitan los esquemas para su operación de manera más eficaz. 

Manifestó su preocupación por la movilidad entre ambos países ante el cierre de negocios y otros giros comerciales.

Bonilla Valdez, consideró un gran acierto de la Federación la construcción del Centro Integrador para el Migrante (CIM), ya que cientos son repatriados todos los días, y este espacio brinda atención alimentaria, de salud y asesoría legal. “Muchos entran y salen diario, según el reporte que se publica en las video transmisiones”, dijo el gobernador, al referir que algunos migrantes llegan con sus documentos y se les ayuda a incorporarse a la vida laboral. 

Francisco Garduño Yáñez, recordó que desde hace 31 años el “Programa Paisano”, ha permitido el retorno de los “paisanos” a sus comunidades y garantizar la libertad de tránsito por el territorio nacional.

En esta nota

Comentarios