Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Nueva normalidad

Parques llenos bajo la 'nueva normalidad' 

Alrededor de 4 mil 943 personas visitaron el Parque Morelos, mientras que mil 443 asistieron al de la Amistad durante este fin de semana

Tijuana.- Con la nueva normalidad y la apertura de los parques municipales, alrededor de 4 mil 943 personas visitaron el Parque Morelos, mientras que mil 443 asistieron al de la Amistad durante este fin de semana.

De acuerdo con el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) Juan Alberto Gómez Bárcenas, durante el primer día de apertura del parque Morelos, asistieron 943 personas aproximadamente, durante todo el día.

Mientras que en el parque de la Amistad, durante el sábado se contabilizaron alrededor de 343 visitantes, para el domingo registraron mil 100 personas aproximadamente;

En el parque Morelos durante el domingo se calculó que ingresó al espacio alrededor de 4 mil personas, contando los ingresos desde las 6:00 horas, hasta el cierre.

Detalló que nunca estuvo congregado en un mismo espacio el número total de visitantes, sino que fue el registro de quienes entraban por la mañana ha realizar ejercicio y muchos que iban de entrada por salida.

La reapertura de estos espacios son al 25% de su capacidad, aseguró que en ningún momento hubo condiciones desfavorables para los visitantes en cuanto a las medidas sanitarias para evitar el rebrote del covid-19.

Durante un recorrido realizado por Frontera en el parque Morelos, se pudo observar que a la entrada están colocados dos filtros sanitarios donde se toma la temperatura de quienes ingresan al lugar, se revisa que trajeran cubrebocas y se les suministra gel antibacterial.

Al menos un 10% de los 78 comerciantes ambulantes y fijos, se encontraban trabajando, pero con restricciones de sana distancia y otras medidas sanitarias para poder operar.

Familias volvieron a salir, los más pequeños del hogar volvieron a jugar en un parque luego de casi tres meses de confinamiento voluntario para evitar ser contagiados del covid 19.

En esta nota