Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Para el arranque del proceso electoral estatal se requieren 7 mdp: Ieebc

Para el arranque del proceso electoral en Baja California se requieren 7 millones de pesos adicionales al presupuesto del Instituto Estatal Electoral.

Helga Casanova López, consejera presidente de la comisión de procesos electorales detalló que el proceso comenzará el próximo 9 de septiembre.

Los primeros millones de pesos requeridos, serán para comprar de material de capacitación y contrataciones para integrar los consejos distritales.

Además se encuentra realizando el presupuesto que requerirán para los gastos de la elección en el periodo de enero a junio del próximo año.

Un total de 40 toneladas de material electoral fue puesto a trituración por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, informó Helga Casanova López.

La consejera presidente de la comisión de procesos electorales, explicó que las boletas, urnas y algunas mamparas y material que se destruyeron corresponden a la elección del 2015-2016.

Además se triturará la documentación del proceso 2013 donde hubo impugnaciones en el distrito 16 al quedar liberada la investigación.

De igual forma se procedió a trituración el proceso de consulta de municipalización de San Quintín, documentación requerida por el Congreso del Estado y que ya fue liberada.

El material será destruido y posteriormente reciclado.

En esta nota